Review: Rueda de correctores Kryolan

El otro día, en un arrebato, me compré por internet un nuevo producto para mi colección de maquillaje: la rueda de correctores de Kryolan

Había visto hace tiempo muy buenas críticas por la red. Kryolan es una marca de maquillaje profesional, del que se usa en televisión, teatro, para sesiones fotográficas,  efectos especiales, maquillaje corporal, etc. Tiene todo tipo de efectos especiales (sangre, suciedad, etc) y también maquillaje aplicable a la "vida real", como estos correctores, las sombras o los labiales. Yo en concreto compré esta rueda con 6 colores de corrector, y aparte uno de los tonos que creo que usaré bastante, aunque viene incluido en la rueda.

Se dice que estos correctores tapan hasta los tatuajes, aunque yo de momento no he aprendido la técnica (tendré que ensayar un poco). La caja no es la más bonita del mercado, pero es funcional, no se mancha mucho y es dura, y de precio está realmente bien, unos 23 euros donde yo lo compré. También podéis comprar los tonos por separado por unos 5 euros cada uno. Comparado con los 30 euros que puede valer un corrector de Benefit o MUFE, está muy bien.


Lo único malo de estos correctores es que llevan aceite mineral, y yo estoy últimamente bastante obsesionada con los ingredientes de los maquillajes (uso maquillajes minerales por el tema de la grasa). Pero en realidad, todos los correctores que cubren de verdad llevan ingredientes de este tipo, y si hay que tapar unas ojeras de campeonato, unas rojeces exageradas o alguna marca que nos afea, no queda otra que poner un poco de estos productos y compensar después con una buena limpieza y rutina de cuidado facial.


Los tonos que tenemos en esta rueda son:

- Verde (FS64): se utiliza para camuflar rojeces.

- Marrón (FS61): se usa para tapar ojeras normales sin necesidad de maquillar encima (muy útil por cierto).

- Beige rosado (1W): corrector para pieles no demasiado pálidas.

- Salmón (576): ideal para ojeras azuladas, manchas oscuras, lunares, y todo lo que tenga tonalidad violeta, azul o incluso negro. Maquillar encima.

- Beige claro (406): para cualquier tipo de ojera, que además ilumina la zona. Para "resaltar" puntos como el pómulo.

- Marrón oscuro (AI): correcciones en mentón, pómulos, etc. Es para dar profundidad, así que se usaría en zonas que queremos "hundir".

Aquí os muestro cómo son en la piel, sin flash. Como podéis ver, cubren mucho, y con muy poquita cantidad es suficiente. Es increíble lo mucho que pigmentan a comparación de los productos destinados al gran público. Ah, y he comprobado que son muy resistentes al agua, no se van así como así.

Yo sólo he tenido ocasión de probar el verde, concretamente sobre una cicatriz que tengo en la nariz, en la zona de apoyo de las gafas, que hay días en que se me pone absolutamente roja e incluso amoratada, y claro, un corrector normal beige no me lo tapa. Pues al poner una gotita del verde, el tono se neutraliza mucho, y al maquillar no se ve nada. No tienen nada que ver con eso verdes claritos que no tapan y encima se notan mucho. Al ser éste un tono muy apagado queda como si nada.
También os puedo decir que, probando el beige más claro (406), al aplicarlo el efecto es parecido al Lemon Aid de Benefit, ilumina mucho y para la zona del pómulo es muy bueno, aunque es un poco más graso.

En cuanto al salmón, nunca he tenido correctores naranjas con los que comparar. Sí que aplicado es más beige que en la cajita, y se supone que es ideal para tapar los puntos más negros, pero a mí se me va la mano con los polvos y acabo retirando el corrector, así que seguiré practicando.

Acerca del resto de tonos, espero experimentar en cuanto tenga un momento. Pero sí que puedo decir que los beiges me recuerdan un poco al Full Cover de MUFE, siendo este último más seco (a pesar de ser líquido) aunque también unas 6 veces más caro, vamos, que se pasan. La elección dependería ya del tipo de piel de cada una, aunque a mí el de MUFE acaba dándome grasa con el paso del tiempo.

Os dejo la tarjeta de donde lo compré, la tienda se llama Picorell, tienen tienda online y también tienda física en Sevilla. Me atendieron de lujo, explicándome para qué servía cada color, qué producto me podría ir mejor... Yo os recomiendo que probéis, ya que si estáis dudosas os atenderán con mucha amabilidad y además tendréis consejo profesional:


Aquí todas las marcas que podéis comprar. Los gastos de envío son sólo unos 5 euros y lo tenéis al día siguiente de hacer el pedido!

Yo os iré contando qué tal me van estos correctores, si son mejores que los que uso de Benefit, si engrasan, qué tal van con las fotos (se supone que bien porque es producto profesional) y si me animo con otra cosa de Kryolan, pues también haré el review. La verdad es que de momento, por el precio que tienen, merecen mucho la pena, y dicen que las sombras tampoco defraudan... Yo creo que la calidad es un poco como MUFE, sólo que esta última es muuuucho más cara!!!

¿Conocíais Kryolan? ¿Probáis marcas de maquillaje profesional, o tiráis por las de gran consumo? ¿Cuál es el mejor corrector que habéis probado?

Comentarios

  1. Hola! No conocía tu blog, pero hoy he estado en Picorell y Clemente, uno de los dueños, me habló de tu blog, asique aquí estoy.
    Muy interesante y completa tu entrada de los correctores. Estaba indecisa por cogerme el verde, pero creo que has terminado de convencerme, voy a tener que darme otro paseíto a Picorell XDD.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares